Erasmus Student Network (ESN) Universidad de Alcala

ESN Alcalá es una asociación creada por estudiantes que estuvieron de Erasmus y volvieron con la idea de traer la diversión y el espíritu de la vida Erasmus a Alcalá.

  • Enseñamos Alcalá a los Erasmus que vienen, organizamos actividades con ellos y favorecemos su integración proporcionando los medios para que los estudiantes de Alcalá con interés internacional puedan conocerles;…todo para aprovechar al máximo el año Erasmus!
  • Colaboramos con la Universidad en la promoción de los programas de intercambio en todas las facultades y ayudamos a los estudiantes de Alcalá a conocer las oportunidades para estudiar o trabajar en el extranjero.
  • Formamos parte de la red internacional Erasmus Student Network, cuyo objetivo es promover el intercambio de estudiantes y la movilidad internacional

Nuestras actividades

Puedes obtener más información sobre todas las actividades y eventos que organizamos durante el año, en nuestra página web: www.esn-uah.org

Programa Tutor Erasmus

Con la colaboración de la Oficina de Relaciones Internacionales, asignamos un estudiante español voluntario a uno o varios estudiantes Erasmus recién llegados para ayudarles durante los primeros días en su estancia en Alcalá de Henares.

  • A nivel práctico, esto implica inicialmente ayudar en cosas como buscar piso, conseguir un teléfono, abrir una cuenta en el banco, etc.
  • Y también conocer gente de diferentes países, hacer nuevos amigos y pasar un buen rato, así que anímate!

Bolsa de Idiomas 

El intercambio de idiomas es una buena forma de practicar idiomas con un nativo, de forma gratuita y mientras tomas un café.

  • Practica con tu tandem o en los grupos de conversación y así no olvidarás lo que aprendiste cuando estuviste fuera y tendrás más fluidez en el “speaking”.

Fiestas Erasmus 

Una de las mejores cosas de estudiar en el extranjero es conocer otros sitios y otras gentes. Por ello, ESN organiza muchas actividades sociales, para que los estudiantes de intercambio recién llegados a conocerse entre sí y también a conocer a los estudiantes de Alcalá.

  • Al principio de cada semestre organizamos una gran fiesta de bienvenida, y una fiesta todos los jueves noche,  y  también fiestas temáticas: Halloween, Navidad, Carnaval, … y muchas más

Viajes organizados y actividades culturales

También organizamos viajes y excursiones a las principales ciudades de España,  que incluyen el transporte, el alojamiento (si es de fin de semana) y las visitas a los principales monumentos de la ciudad

  • Tambien visitas culturales a museos, teatros y cines (Ciclo de cine español), espectáculos de música, danza, flamenco,… para que los estudiantes internacionales puedan conocer un poco mejor nuestra cultura y forma de ser.

Participar en ESN Alcalá 

Si poder ser parte de la gran experiencia ESN y  participar activamente en actividades y eventos que organizamos, debes ser miembro de la asociación. Para ello, pasate por nuestra oficina en Alcalingua (C/ Escritorios 3) para formalizar tu inscripción.

Recibiras el carnet ESN como acreditación de tu pertenencia a la red internacional ESN y ademas podras acceder a descuentos y ofertas en las ciudades de toda Europa donde hay una sección ESN, así como participar de los acuerdos de colaboración entre empresas e instituciones públicas y ESN, a nivel local, nacional e internacional. 

Despues podras inscribirte en las actividades que organicemos segun se abra su correspondiente periódo de inscripción

ESN TEAM