Programa Tutor Erasmus

Te gustaría formar parte del entorno internacional en Alcalá y conocer gente nueva que habla otros idiomas o proviene de una cultura diferente? Entonces inscríbete como TUTOR ERASMUS y conviértete en guía de un estudiante de intercambio.

Mediante este programa, y en colaboración con la Universidad de Alcalá, asignaremos a un estudiante español uno o varios estudiantes Erasmus para ayudarles durante los primeros días en su estancia en Alcalá de Henares. A nivel práctico, esto implica inicialmente ayudar en cosas como buscar piso, elegir las asignaturas de la universidad, abrir una cuenta en el banco…

Sin embargo, el aspecto más importante de ser un Guía Erasmus es ser parte de la comunidad internacional en Alcalá. ESN organiza una gran variedad de eventos y actividades, como fiestas, viajes a diferentes ciudades, puntos de encuentro, intercambios de idiomas..., donde puedes participar junto a tu tandem y conocer a otros muchos estudiantes internacionales.

Ser TUTOR ERASMUS es voluntario y el grado de participación, por supuesto, depende de ti mismo. Además de la oportunidad de hacer amigos en todo el mundo y tener un sitio nuevo para pasar las vacaciones de verano, también puedes conocer a los otros Tutores, que seguramente compartan tu interés por lo internacional y el idioma y la cultura extranjeras.

Si quieres hacer algo más que participar en nuestros eventos, hay un montón de oportunidades. Puedes ayudar a organizar las actividades previstas o crear nuevos proyectos. Estamos encantados de apoyar una buena idea.

Si quieres inscribirte como GUÍA ERASMUS, y que te asignemos un estudiante erasmustienes esn necesario rellenes la solicitud online aqui

Puedes enviarnos tambien un e-mail a tutores.erasmus@esn-uah.org con tu datos personales, los estudias que cursas, los idiomas que hablas y la fecha a partir de la que estarás disponible. Tambien puedes enviarnos el formulario de solicitud. 

Para obtener más información, lee nuestras orientaciones

Exchange your life!

ESN TEAM